PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA CALETA CHANAVAYITA AÑO


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA CALETA CHANAVAYITA AÑO"

Transcripción

1 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA CALETA CHANAVAYITA AÑO -2019

2 PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA CALETA CHANAVAYITA 1. Introducción La presente propuesta de proyecto educativo para la Escuela Caleta Chanavayita, ubicada a 60 kilómetros al Sur de Iquique, se concibe básicamente en el contexto de las actuales demandas educativas que implican grandes desafíos y compromisos de parte de los tres pilares de la educación: familia/educandos/educadores. Las actuales políticas educativas nos llaman a descubrir en nuestros alumnos competencias, habilidades y destrezas que les permitan insertarse exitosamente en el complejo mundo que hoy les toca vivir. De esta forma nuestro proyecto se basa en la premisa de que Todo sujeto es susceptible de modificar sus conductas para hacerse parte de un proceso positivoconstructivo de su persona, en pocas palabras es capaz de aprender a aprender. La acción educativa se desarrollará en un modelo democrático donde confluyan los principios de compromiso, de colaboración, de acción, pertinencia, eficiencia y eficacia para obtener los mayores logros que hagan posible alcanzar nuestras metas propuestas. Es necesario para hacer efectivo este proyecto, el reconocimiento nítido de los roles y funciones que todos y cada uno de los agentes educativos deben desarrollar al interior de nuestro establecimiento, el análisis objetivo de la efectividad de la organización, la revisión y renovación de las prácticas metodológicas en conjunto con los intereses e inquietudes de los estudiantes; sin dejar de lado la exploración de nuevas fórmulas para ejecutar el trabajo en equipo, la disposición y apertura a la innovación y el perfeccionamiento permanente, la creación de un ambiente propicio para la enseñanza donde la principal acción de la escuela el educar o alcanzar aprendizajes significativos sea el eje principal donde tengan cabida el aprendizaje para todos los estudiantes alcanzando éstos el desarrollo máximo de sus competencias, habilidades y destrezas. La relación familia-escuela-comunidad será un eje impulsador donde revaloraremos el sentido de la familia como sede principal donde el niño o niña de nuestra escuela adquiera los valores y principios como: Respeto, Responsabilidad, Honestidad y Honradez, Esfuerzo, Tolerancia, Perseverancia y trabajo entre otros, que permitan dar una dirección positiva a sus vidas. La familia es y debe seguir siendo el lugar en donde cada uno de nosotros aprende a amar y ser amado, es aquí donde surgen las primeras nociones de protección y de bien común para luego hacer extensivas tales actitudes al cuidado del ambientes natural, cultural y social en donde participamos todos los seres humanos y de forma especial en nuestra comunidad, la cual presenta un alto porcentaje de vulnerabilidad frente a estos aspectos ya antes señalados.

3 2. Visión Que nuestros egresados mantengan continuidad en el sistema educacional con responsabilidad y perseverancia para así obtener una formación que esté orientada a los requerimientos propios de sus intereses personales y profesionales, consolidándose como personas integras capaces de ser un aporte positivo a nuestra sociedad actual. 3. Diagnóstico (Breve Historia del Establecimiento) La Escuela Caleta Chanavayita, es un Centro Educativo de carácter Público, Municipal, gratuito que nació hace 28 años con el nombre de ANEXO N 1 MANUEL CASTRO RAMOS ESCUELA GRUMETE BOLADOS. La Escuela surgió por el interés de un grupo de pescadores, provenientes en su gran mayoría de la IV REGION, quienes motivados y al comprobar las bondades naturales de los recursos del mar decidieron instalarse con sus familias en la localidad. En sus primeros años funcionó como Escuela Unidocente, por dos años, posteriormente se transforma en Escuela Bidocente. Desde 1996 ingresa a la Jornada Escolar Completa, con una Planta de Docente que atendía cursos combinados de 1 a 6 Año. En la actualidad atiende a cursos simples desde 1 a 8 Año Básico, con una Planta Docente Completa. Durante su trayectoria ha obtenido logros destacados en el SIMCE, Premio a La Excelencia Pedagógica, desarrollo de Proyectos de Mejoramiento en Infraestructura y entrega de materiales educativos por Empresas Particulares y Compañías Mineras. En su Proyecto Educativo destaca la entrega de una educación de calidad centrada en la formación integral de los estudiantes, en el desarrollo de valores y de actividades deportivas, artísticas-culturales que les permitirán continuar exitosamente sus estudios en la Enseñanza media. Integran el Equipo de Gestión el PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR, quienes cumplen una tarea importante al interior de la Escuela porque apoyan a todos los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales organizando este apoyo con estrategias metodológicas diversificadas. Componen este equipo, además, un psicólogo y una fonoaudióloga, un profesor coordinador y tres profesoras de apoyo.

4 El equipo de Convivencia completa este año su ciclo de mejora continua al servicio de una Comunidad Educativa que requiere del apoyo a través de herramientas que contribuyen al mejoramiento de los ambientes de la buena y sana convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa, se trabaja desarrollando acciones insertas en el Plan de mejoramiento Educativo a través de talleres preventivos. Acompañamientos al aula, charlas de autocuidado, celebraciones importantes como el día del niño, el día de la convivencia y otras actividades. La Gestión del Liderazgo Escolar cuenta con el apoyo del Sostenedor en la entrega de recursos SEP, aporte de la caja chica, apoyo técnico, gestión de capacitaciones a directivos y docentes, implementación de acciones de mejoramiento institucionales insertas en el PME entre éstas apoyo al CRA, ENLACES, EXTRAESCOLAR, Contrato a Ayudantes de Aula y otros profesionales. El Director ejerce un Liderazgo efectivo y dirigido al mejoramiento y fortalecimiento de las expectativas de los estudiantes, la continuidad de estudios implica, además, una formación integral responsable y que apunte a las necesidades de un país en desarrollo, junto a un equipo de Gestión se encarga de velar siempre por el cumplimiento de los objetivos y metas proyectadas cada año. La gestión curricular se encuentra orientada a la consolidación de estrategias metodológicas y evaluativas que mejoren los resultados académicos en la atención a la diversidad, labor que cuenta con el Apoyo del Ministerio de Educación y representado por una Asesora pedagógica. La Fundación Educacional Collahuasi y su Equipo de Trabajo ha entregado varios Programas de Apoyo al Establecimiento como una forma de aportar a la mejora de resultados y al apoyo tanto a los estudiantes, docentes y padres o apoderados a través del financiamiento de la Asesoría APTUS, lo cual implica la entrega de planificaciones y cuadernos de trabajo en las asignaturas de lenguaje, matemática, ciencias naturales e historia. Además entrega capacitaciones a Docentes, Directivos y Asistentes de la Educación y Dupla Psicosocial. Los Talleres dirigidos a la Familia también han generado impacto y se espera que realmente las familias aprovechen estos espacios para el fortalecimiento en la formación de sus hijos e hijas. Además la Escuela durante toda su trayectoria ha recibido siempre el apoyo de Empresas privadas con entrega de recursos educativos, mejoramiento en infraestructura, celebración de la Fiesta Navideña, licenciaturas y otras celebraciones.

5 FORTALEZAS OPORTUNIDAD DE MEJORA GESTIÓN PEDAGÓGICA: - Desarrollo del MÉTODO de Lectoescritura MATTE para Primer Año Básico. - Se imparte inglés desde KINDER a 8 Año Básico. En el Primer Ciclo con Programas Corporativos propios. - Entrega de Planificación Docente y Texto Estudiante Lenguaje en 2 Año Básico. - Aplicación y coordinación de la Evaluación PROGRESIVA a los estudiantes de 2 Año. - Apoyo permanente a los docentes a través de las Jornadas de Reflexiones Pedagógicas semanales. Apoyo pedagógico desde el Equipo Técnico de CORMUDESI y MINEDUC. - Las horas de libre disposición han sido destinadas a la Asignatura de Educación Física para potenciar en los estudiantes desde Kínder a 8 Año la actividad física y el deporte para favorecer hábitos de vida saludable, prevenir la obesidad, favorecer el crecimiento y desarrollo muscular, mejorar la autoestima. - Se cuenta con Proyecto de Integración Escolar, destinado a favorecer la atención a estudiantes que presentan necesidades educativas especiales. Este equipo cuenta con un Profesor Coordinador, dos docentes de apoyo, un fonoaudiólogo y una psicóloga más una sala de recursos. - Dentro de las acciones del Plan de mejoramiento se incorporó una acción destinada a la aplicación de ensayos SIMCE para los estudiantes de 4 y 8 Año. - Las TELECLASES, Programa único de las Escuelas Municipalizadas de Iquique, como apoyo al trabajo en el aula. GESTIÓN PEDAGÓGICA: - Lograr implementar mejores estrategias metodológicas y evaluativas adecuadas a las necesidades de todos los estudiantes. - Optimizar el uso y apoyo de los textos que entrega el MINEDUC y los Programas de Estudio. - Optimizar el uso de los tiempos de clases como oportunidad para retroalimentar los aprendizajes y favorecer la atención a la diversidad.

6 CONVIVENCIA ESCOLAR: CONVIVENCIA ESCOLAR: - Se cuenta con una Coordinadora de Convivencia Escolar y con una Dupla Psicosocial. - Desarrollo de talleres preventivos, charlas de autocuidado, atención personalizada, desde Kinder a Octavo Año para mantener una buena y sana convivencia y evitar conductas inadecuadas. - Desarrollo de acciones a través del Plan de mejoramiento que involucran actividades para fortalecer la formación ciudadana, la inclusión y ambientes favorables (Día del estudiante, día del niño, efemérides relevantes, aniversario, gala de gimnasia y otros eventos). - Capacitación Docente en Desarrollo Emocional, a través de una Asesoría Externa y financiado por FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLLAHUASI. - Optimizar las redes de apoyo al Establecimiento como la POSTA, SENDA, ACCIONA, JUNAEB, FUNSACIÓN EDUCACIONAL COLLAHUASI, CARABINEROS, JUNTA DE VECINOS y otras redes, para fortalecer la gestión del Establecimiento en esta dimensión. - Fortalecer y mejorar la integración y apoyo de los Padres o apoderados en la mantención de ambientes de respeto y buen trato, velando siempre por la integridad física y psicológica de los miembros de la comunidad Educativa. - Sistematizar acciones para mantener en los estudiantes, docentes, asistentes una buena y sana convivencia. LIDERAZGO ESCOLAR: - Instauración de una cultura de altas expectativas por parte del director y Equipo de Gestión. - Ambiente laboral comprometido con la labor Educativa. - Compromiso y Apoyo del Sostenedor con las acciones planificadas en el PME. LIDERAZGO ESCOLAR: - Agilizar con el Sostenedor la entrega de los Recursos SEP y el desarrollo de Proyectos de Mejoramiento en Infraestructura. - Mantener un clima laboral positivo y estimular las buenas prácticas pedagógicas, los proyectos innovadores, los desempeños destacados o competentes. RECURSOS: - BIBLIOTECA CRA (Centro de Recursos de Aprendizaje). - Sala de Computación ENLACES. - Mejoramiento infraestructura en salas de 1 y 2 (piso, techo) - Materiales deportivos. - Techado y mejoramiento del segundo patio y entrada a la Escuela. RECURSOS: - Salas y baños e implementación de material didáctico para Kínder. - Sala multiuso para los asistentes de la educación. - Sala para el funcionamiento de ENLACES.

7 - Salas temáticas para el segundo ciclo en ciencias naturales, lenguaje, matemática e historia. - Implementación de mobiliario acorde a cada nivel (sillas, mesas, estantes) - Sala de Profesores implementada y confortable. - Servicios higiénicos nuevos para los estudiantes. - Cocina y comedor cumple con las normativas exigidas. - Habilitación de una sala y baño para atención de KINDER. - Cancha de alto nivel deportivo - Entrega de un set de útiles escolares a través de recursos SEP y por gestión de CORMUDESI. - Entrega de un set de útiles escolares a estudiantes destinados por la JUNAEB. - Atención oftalmológica por JUNAEB. - Adquisición de un Equipo de Amplificación a través del Proyecto Movámonos por la Educación Pública. - Sala implementada para Convivencia Escolar y Dupla Psicosocial Misión Elevar los indicadores educativos de nuestra Escuela a través de la entrega de una Educación de calidad, atendiendo las diferencias individuales, incrementando y fortaleciendo la formación valórica, para que todos nuestros estudiantes permanezcan en el sistema educativo de manera exitosa.

8 5. Fundamentación Educativa: Curricular y Pedagógica: Acorde con los principios que rigen nuestra educación chilena de formar, en primer lugar, hombres y mujeres libres, reflexivos y críticos respetuosos de la dignidad y el derecho de las personas, en segundo lugar de contribuir al desarrollo equitativo sustentable y eficiente del país, el PEI de la Escuela Caleta Chanavayita, es claro en señalar el sentido humanista en la formación de sus educandos, considerado estos como un ser Libre racional y consciente,único e irrepetible, perfectible, creativo y crítico, quienes más allá de desarrollar sus capacidades cognitivas y potenciando sus habilidades y destrezas, busca formar un SER que tiene conciencia, sentido de responsabilidad, libertad para controlar o dominar su propio actuar y de esta forma trascender y proyectarse como una persona integral en el sentido más amplio de su crecimiento personal, físico e intelectual. En la dimensión práctica caracterizamos nuestro diseño curricular en los siguientes términos: Colaborativo: como producto del esfuerzo de adaptar los planes y programas de estudio, teniendo como eje y referencia la propuesta del Ministerio de Educación. Constructivo como resultado del aprendizaje de los alumnos en que la relación de experiencias previas y los recursos de aprendizaje sean objeto de una significación que permita enfrentar nuevas situaciones Amplio y Flexible: Que contemple de manera general y particular las distintas manifestaciones del conocimiento, el arte, la cultura, la recreación, de acuerdo a la realidad y demandas particulares de los alumnos(as) del establecimiento, así como que considere el apoyo e impulso de otros enfoques curriculares que en cada caso le sean pertinentes especialmente a los alumnos con NEE. Activo y Participativo; estilos pedagógicos y metodologías diversas que centradas en el aprendizaje, que promuevan el trabajo en equipo, el pensamiento reflexivo y creativo, la solución de problemas y de constructos en la práctica pedagógica, con el propósito de alcanzar los aprendizajes significativos esperados para cada alumno(a) 6. Valores específicos: Como forma de unificar criterios comunes, nuestra concepción de los valores y principios a desarrollar en nuestra educativa son: Respeto: Entendido como la virtud que da dignidad a las personas, la capacidad de aceptar las diferencias individuales, el cumplimiento a las normativas del establecimiento y a una

9 sana y armónica convivencia entre los miembros de la sociedad especialmente nuestra comunidad escolar. Esfuerzo: Capacidad para vencer las dificultades inherentes al quehacer propio de las tareas a realizar para conseguir lo que se desea o espera lograr. y Trabajo: Considerado como el cumplimiento y bien hacer de las tareas roles y funciones propias de cada uno de los miembros de la comunidad escolar Perseverancia: La concebimos como la búsqueda de estrategias, formas y modos de mantenerse constante en la prosecución de alcanzar los objetivos propuestos. 7. Competencias de distinto tipo: De desarrollo personal. Buscaremos que nuestros alumnos alcancen el máximo desarrollo de su calidad de personas, elevando su autoestima, su ser social, el respeto y compromiso con su entorno cercano y lejano. A través de un trabajo pedagógico interactivo,constructivo y significativo De auto aprendizaje: entregaremos a nuestros educandos las herramientas necesarias para que logren el autoaprendizaje que les permita resolver de forma positiva acontecimientos del diario vivir, por medio de constructos lógicos, comprensivos, críticos y reflexivos que orienten su desarrollo integral. De interacción social: nos ocuparemos principalmente por las necesidades sociales de nuestra comunidad educativa, por sobre las individuales. El currículum y la escuela son considerados como los medios a través de los cuales los estudiantes aprenden a enfrentar las metas sociales de convivencia armónica, de resolución pacífica de los conflictos y de socializar en una comunidad democrática. De conocimientos: enfatizaremos el cómo enseñar más que el qué enseñar. Nuestra ocupación se basará principalmente en el desarrollo de las capacidades de nuestros niños y niñas, siendo los objetivos de aprendizajes, OA y los CMO, una forma de desarrollar y potenciar las distintas habilidades y destrezas de nuestros educandos, tales como : Capacidad de observación, de investigación, de comprensión, de razonamiento lógico, de argumentación, de reflexión y critica por nombrar algunas de las cuales podemos derivar a otras.

10 8. Recursos: Humanos: Alumnos, profesores, padres y apoderados, asistentes de la educación, dupla psicosocial, profesor de integración, manipuladoras. Recursos externos: Red de Apoyo MINEDUC, ATE APTUS CHILE, Personal CORMUDESI, Redes de apoyo locales y comunales, Empresas Privadas Tecnológicos: - Programa Enlace: computadores de escritorio. - Acceso a INTERNET - Tic en aula: computadores portátiles, data show, telones. - CRA ( Biblioteca, Centro de Recursos de Aprendizaje) - Otros: equipos de audio, equipo de video, cámara fotográfica, televisores. Financieros: aporte de ley SEP, PIE, administrado por CORMUDESI, aporte de Empresas mineras Quebrada Blanca, Collahuasi, CELTA, Fundación Educacional Collahuasi y Padrinos K+S. Infraestructura: salas de clases sólidas, 3 salas acondicionadas, 1 biblioteca, 1 comedor, oficina para UTP, 1 laboratorio de computación, baños higiénicos alumnos y profesores, 1 sala de recursos para PIE, Infológicos: Base de datos del colegio, biblioteca CRA y otros. 9. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA OBJETIVOS OBJETIVOS ACCIONES INDICADORES DE LOGRO GENERALES ESPECÍFICOS Mejorar los indicadores Educativos en todos los niveles educativos para consolidar en los estudiantes altos 1.1. Elevar los Indicadores Educativos, en general para garantizar funcionamiento eficiente y -Análisis de los Indicadores Educativos en función del PME Consolidación en un 90%mejoramiento en los indicadores educativos, (Niveles de

11 niveles de logro en los aprendizajes exigidos por el MINEDUC. ordenado de la labor Educativa. -Ejecución y evaluación de acciones de mejoramiento planificadas en el aprobación, repitencia, deserción y asistencia). PME Incorporación de Asesorías de Apoyo al Primer Año Básico, Método Matte(Financiado por Fundación Educacional Collahuasi) 1.2. Mejorar la asistencia a clases, la deserción y/o repitencia en los estudiantes. - Incorporar la Dupla Psicosocial para apoyar la gestión en la deserción e inasistencias reiteradas de los estudiantes. Alcanzar un 85% de Asistencia General del Establecimiento - Planificar, desarrollar y evaluar un Plan de trabajo con la Dupla Psicosocial que incorpore acciones de mejoramiento en asistencia y deserción escolar. Mejorar el clima de Convivencia Escolar para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes desarrollando un Plan de trabajo 1.3. Planificar, desarrollar y evaluar un Plan de Trabajo estratégico con los estudiantes, docentes, asistentes de la -Incorporación Encargado Convivencia Escolar. -Elaboración primera Etapa del Plan. Mejora en un 80% el clima escolar al interior y exterior del Aula.

12 que involucre acciones preventivas y promocionales educación y apoderados. -Presentación del Plan a la Comunidad Educativa. con todos los -Ejecución del Plan miembros de la de Trabajo, comunidad liderado por el educativa. Encargado de Convivencia Escolar, con apoyo de la Dupla Psicosocial, Profesores y Redes de Apoyo local y comunal. Formar una comunidad de Padres y apoderados comprometidos con la gestión institucional de la Escuela Aumentar la participación de los padres y/ o apoderados como apoyo importante al proceso enseñanza aprendizaje. -Organización e incorporación del Centro General de Padres a la labor educativa. -Acompañamiento a los Padres en la elaboración y desarrollo de un Plan de trabajo Logro de un 80% en la integración de los Padres o Apoderados a las actividades de la escuela. -Participación de los Padres en Talleres del Programa Escuela de la Familia, donde se elaborarán técnicas que facilitarán su rol de apoderado, a cargo de Fundación Educacional Collahuasi. Mejorar las estrategias metodológicas y evaluativas que faciliten la Los docentes incorporan estrategias efectivas de enseñanzaaprendizaje y de -Análisis del Diagnóstico Institucional a partir de documentos de Logro de un 90% en estrategias metodológicas y evaluativas que

13 inclusión de todos los estudiantes, favoreciendo a la diversidad. apoyo del MINEDUC. favorezcan la inclusión de los estudiantes. manejo de las clases como elementos claves para lograr aprendizajes en todos los estudiantes. - Desarrollo del Programa PIE dirigido a la atención de alumnos y alumnas que presenten Necesidades Educativas Especiales, permanentes y transitorias. -Incorporación de estrategias metodológicas y evaluativas que favorezcan a la diversidad, con apoyo de Asesoría MINEDUC, CORMUDESI, APTUS CHILE en Primero Básico y otras redes. -Incorporación de acciones de Mejoramiento al PME Optimizar el uso de los recursos humanos y tecnológicos, las Asesorías Externas y otros como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje. Implementar la Biblioteca Escolar CRA como apoyo a los aprendizajes de los estudiantes y apoyo al hábito lector. -Elaboración del Plan Anual de trabajo CRA. -Organización y optimización de los espacios y recursos del CRA. -Incorporación de acciones al PME. Logro de un 80% en la incorporación de recursos humanos y tecnológicos, como apoyo al proceso educativo. Implementar el uso de los Recursos TIC -Capacitaciones del Equipo CRA por MINEDUC y

14 como uso educativo RED CRA y administrativo. CORMUDESI. Favorecer la incorporación de Recursos humanos como apoyo al aprendizaje, con fondos SEP. Apoyo de ENLACES al Desarrollo de acciones de mejoramiento incorporadas al PME. Contratación de Profesor Apoyo al Aula. Incorporación de Especialistas

15 10. Evaluaciones Formativas periódicas a través de reuniones y/o consejos de profesores o reflexiones pedagógicas. El presente PEI buscar alcanzar mediante la participación en las diferentes agentes educativos, una Educación de Calidad con altos estándares educativos de manera que se haga vida nuestro lema: CON RESPETO, TRABAJO Y PERSEVERANCIA ESCUELA CHANAVAYITA AVANZA 11. Evaluaciones y cumplimiento de las metas establecidas: 1. Rendición Cuenta Pública. 2. Evaluación cuantitativa Semestral del Proyecto por parte del Equipo Directivo y el Consejo de Profesores. 12. Proceso de retroalimentación Sistematización periódica del PEI, consejo de Profesores y Reuniones del Centro General de Padres. 13. Recursos Humanos: Profesionales de la Educación, Año Escolar. SIXTO ROSENDO PURE CALANE LIBERTAD ESCOBAR PAYCHO VIVIANA CORREA JIMENEZ MILTON AHUMADA VERA Director Jefa Unidad Técnica Pedagógica Coordinadora Convivencia Escolar-Docente Apoyo PIE 4 Año Coordinador PIE (Proyecto Integración Escolar) SANDRA MAYA FLORES Profesora Apoyo PIE Kínder, 1,2,3

16 SUSANA ORTIZ LICIDIO LISETT PORTILLA MENESES Educadora de Párvulos- KINDER Profesora 1 A KATHERINE REYES HENRIETTA Profesora 2 A SUSAN FAÚNDEZ SOLAR Profesora 3 A MAURICIO AGUILERA ROJAS Profesor 4 A PATRICIA GUTIERREZ TORO Profesor Historia Geografía y Tecnología 5 a 8 Año NATHALY VILLAR FLORIDO PATRICIA JIMÉNEZ LAWRY ELIZABETH AZÚA MUÑOZ PAULINA PEÑA MALDONADO Profesora Matemática Profesora Ciencia Naturales, artes visuales y música. Profesora de Lenguaje y Comunicación Profesora de Inglés KATHERINE MIRANDA SILVA Profesora de Educación Física 5 a 8 LUIS HERMOSILLA LARA Profesora de Educación Física Kinder a 4 Año CARMEN PASTÉN VERGARA Profesora de Religión 1 a 8 Año Asistentes de la Educación, Año Escolar Marta Amelia Viera Cortés María Lorenza Pérez Morales Auxiliar de Servicios Menores 44 horas Auxiliar de Servicios Menores 44 horas Yesenia Masiel Vilches Troncoso Bibliotecaria 44 horas Cristal Tapia Orrego Inspectora de Patio 44 horas Nicol Vilches Troncoso Encargada Biblioteca 44 horas Raúl Vicencio Jaime Chofer Minibus 44horas

17 Wilda Araya Varas Auxiliar de servicios Menores 44horas Ayudantes de Aula (Financiamento SEP) Valeria Guerrero Veja Senia Gómez Jorquera 14. Cursos y Matrícula Año Escolar. CURSO MATRICULA NT TOTAL OBSERVACIONES. Por Resolución Exenta Nº 0160 del , del Ministerio de Educación, a contar del año 2012, la Escuela pasa a denominarse ESCUELA CALETA CHANAVAYITA.

18 SIXTO ROSENDO PURE CALANE NOMBRE Y FIRMA DEL DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO