Conexión Five NIIF


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Conexión Five 5.0 - NIIF"

Transcripción

1 No Página: Página 1 de 5 Conexión Five NIIF Conscientes de los retos que implica la adopción de las NIIF y las muy variadas dificultades que se pueden presentar en este proceso, CASA DE SOFTWARE PROSOF SAS, ha realizado un proceso de evaluación técnica y de calidad del software en la versión 3.xx y 4.xx generando nuestra nueva versión la cual hemos denominado Conexión FIVE 5.0 Es claro para CASA DE SOFTWARE PROSOF que para manejar y operar las normas se requiere de un criterio mínimo y del cual cada empresa debe tener la instrumentación requerida, la capacitación del personal y como mínimo la asesoría o las normas ya definidas por medio de las Políticas, sin estas es casi que imposible la implementación de la versión. Que debe conocer previamente cada empresa? Introducción a las NIIF Qué son las NIIF. Decretos reglamentarios. Grupos de empresas: Grupo 1, Grupo 2,Grupo 3 Definición de políticas, revelaciones y demás criterios para operar. Definición de los criterios para administración de los modelos y plan de cuentas. Inventarios. Activos de propiedad, planta y equipo, propiedades para la venta y propiedades de inversión. Notas a los estados financieros. Moneda extranjera Estado de flujo de efectivo. Instrumentos financieros. Objetivo de los estados financieros. Características cualitativas de la información en los estados financieros. Situación financiera y Rendimiento. Reconocimiento y medición de activos, pasivos, ingresos y gastos. Fiabilidad de la medición. Principios generales de reconocimiento y medición. Reconocimiento en los estados financieros. Resultado integral total y resultado. Medición en el reconocimiento inicial y posterior.

2 No Página: Página 2 de 5 Nota: CSProsof no es un asesor de NIIF ni asume dicha función, solo trasmitimos los criterios de aplicación del software frente a las normas que a la fecha se cubran desde nuestro sistema, de forma gradual estaremos ajustando e implementando versiones mejoradas con los procesos de las NiiF. Conceptos Iniciales en Prosof En la versión CONEXIÓN FIVE 5.0 se tendrán más de 145 cambios de forma y de fondo frente al sistema actual de la versión 3.x de la versión 4.x alrededor de 90 cambios. Cada uno de estos cambios se explicara y capacitaran, esta capacitación estará soportada por Videos, lo que indica que luego de la capacitación cualquier usuario con soporte vigente podrá acceder a ver la capacitación del software cuantas veces lo requiera. Porque un poco de demora? Desde el año pasado estamos realmente listos con el proceso Contable bajo NiiF pero conscientes de las nuevas necesidades de las empresas por tener un proceso de seguridad a un nivel mayor, de tener su información en la Nube, de poder tomar datos y convertirlos en proceso de Inteligencia de Negocios, y poder observar información desde dispositivos móviles, pero aún más allá de tener un software con lo último en tecnología, hemos tomado la decisión de migrar nuestro aplicativo que estaba programado para finales del 2014 a la plataforma de Bases de Datos SQL y a herramientas más modernas de programación como Java y HTML 5, y al mismo tiempo optimizando todos los elementos de la misma incorporando elementos como Dashboard de análisis en tiempo real, registro de verificación es de licenciamiento en línea, multiusuarios, multitarea y poder realizar procesos simultáneos sin necesidad de depender de la salida de una opción para ingresar a otras. Motivo por el cual nuestro proceso de implementación final inicia la semana del 20 de Abril de 2015, ya tenemos la lista de las empresas y la forma como estaremos instrumentando las implementaciones según el orden de implementación de las políticas de nuestros clientes.

3 No Página: Página 3 de 5 Casa de Software Prosof, iniciara el proceso de capacitación para la implementación de la versión CONEXIÓN FIVE 5.0, para los clientes que cuenten con servicio de Póliza de soporte en el aplicativo Contable en cualquiera de sus tres modelos (Básica, PYME o Administrativa), el proceso de esta versión se realizara de la siguiente forma: 1) Recepción de las políticas de NIIF por parte de los Clientes. Se programaran las fechas de capacitación basados en el orden que nuestra empresa reciba las políticas de cada empresa es decir respetaremos el orden de llegada de cada empresa. Esta solicitud debe de enviarse al correo 2) La empresa recibirá tres secciones de capacitación y una para la implementación del nuevo software, quedando de la siguiente manera: 2.1 Capacitación a los cambios del programa en forma detallada no incluye NIIF, esta capacitación toma 4 horas, en nuestras instalaciones, en grupos de empresas (2) funcionarios por cliente. 2.2 Capacitación para proceso de parametrización de las NIIF y Proceso detallado de los cambios que conforman los proceso de NIIF en nuestro sistema. 4 Horas en nuestras instalaciones, en grupos de empresas (2) funcionarios por cliente. 2.3 Videos de auto capacitación para las empresas que se implementen los cuales se dejaran a disposición de los clientes. (Tiempo del Cliente). 2.4 Luego de las capacitaciones se asignan tareas y se aclaran dudas con el manejo del software, adicionalmente se realizara la migración de la información de las Tablas, y se realiza parametrización con el cliente para los nuevos informes y consultas. 2 Horas. Visita presencial al cliente. 3 El proceso de soporte para dicha versión se ejecutara de la forma tradicional, el software que se lanza es la primera versión pero dentro de los procesos de implementación de pruebas hemos encontrado la necesidad de dar mejoras a algunos de los modelos por lo cual se estarán realizando entregas adicionales de la versión en los próximo meses. El costo de la capacitación ( Total 10 horas) es de 250,000 pesos más IVA a razón de 25,000 mil pesos hora como lo señala el contrato de soporte, esta capacitación se cobra por efectos de que el desarrollo para la implementación de las NIIF es un diseño y plataforma completamente nueva. Este valor se aplica para (2) funcionarios.

4 No Página: Página 4 de 5 Enviaremos a cada cliente la fecha de inicio de capacitaciones, estas se realizan en dos días seguidos y la implementación sobre programación con el cliente. Implementación Nueva Versión Conexión Five 5.0 Tema Explicación Técnica de los cambios de Plataforma y nuevo modelo de Datos. Objetivos CONEXIÓN Five Se realizara una explicación técnica en formato demostrativa de porque el cambio de plataforma de Tablas Libres a SQL, y porque el modelo de datos se transforma y se obtiene una nueva interfaz única y mejorada. Nuevos conceptos y mejoras dentro del sistema todos en modo de demostración y con diapositivas que pueden ser visualizadas en nuestra página web. Que implementaremos en NiiF? Tema Documentos y manejo de plan de cuentas. Políticas, Revelaciones y Notas Definición de Contabilización Contabilización en NiiF Deterioro de cartera Deterioro de Inventario Ajuste proveedores Objetivos CONEXIÓN Five Cumpliendo la primera premisa que debe tener un software contable para las NiiF y es la de no tener que tener dos bases de datos o dos planes de cuenta, Prosof se ha esforzado por determinar un solo plan de cuenta con diferenciación de nombres y de cuentas para NiiF, Ambas o Local. Al mismo tiempo determinamos cuales Documentos contables son de afectación NiiF, Ambos o Local. CONEXIÓN Five Permite el control de las policitas desde nuestro sistema, al mismo tiempo que definir notas de cada documento y determinar las revelaciones para los informes. CONEXIÓN Five la contabilización se debe realizar de forma tal que los documentos Automáticos, Auto codificados y los movimientos contables, permitan determinara en casos se utilizara una cuenta contable bajo NiiF Ambas o Local. CONEXIÓN Five Se ha realizado una Evaluación práctica de la contabilización para que desde allí se determinen las necesidades particulares de cada empresa. CONEXIÓN Five Calcula, contabilizar y reversar de manera automática o programada el deterioro de cartera tomando como base las políticas. CONEXIÓN Five Calcula y contabilizar el deterioro de los inventarios basados en la política aplicable a los productos que se deseen o deban deteriorar. CONEXIÓN Five Calcula el Valor Neto de Realización ofreciendo un listado de control o de alerta de los productos que se venden por debajo del valor de compra o costo, y de esta forma determinando a cuales se les desea a aplicar el deterioro. CONEXIÓN Five Desde nuestra opción de conciliación bancaria en su proceso manual o por extracto, el sistema determinara los cheques que

5 No Página: Página 5 de 5 Deterioro o Superávit de Activos Fijos Revalorización de Activos Fijos Informe comparativo Corrección monetaria en Importaciones Calculo de Intereses Descuentos condicionados en venta Nómina (Beneficios para empleados) Manejo de cargos diferidos Depreciación de propiedad, planta y equipo no han sido cobrados basados en la información conciliada, de esta forma el sistema emite los documentos que sugiere deben ser reversados del movimiento contable del (Comprobante de Egreso) y permite definir la fecha (mes siguiente) a contabilizar, dando la posibilidad de que este proceso se determine de forma automática al cierre de la conciliación bancaria. CONEXIÓN Five Periódicamente se puede realizar la valoración de los activos fijos, dependiendo de los costos de reposición o de lo que el activo puede producir, esto puede originar tanto un deterioro como un superávit en el valor del activo fijo. El sistema tiene la posibilidad de realizar el proceso de ajuste sin perder la trazabilidad de la transacción. CONEXIÓN Five En el caso de realizar una mejora a un activo fijo el sistema tiene la posibilidad de registrar dicha mejora y determinar la revalorización del activo dejando el registro contable del mismo. CONEXIÓN Five Permite generar varios informes comparativos en Norma Local y NiiF, sin inconvenientes, no solo a nivel de balances, puede generar él informa auxiliar y los informes de comprobantes en ambas normas y determinara las diferencias. CONEXIÓN Five Para las empresas que manejan nuestro módulo de importaciones o que requieren realizar comprobantes de pago con diferencia en cambio, se ha provisto de una opción mejorada para dicho proceso. En la cual ajusta de forma directa la diferencia en cambio. CONEXIÓN Five Al determinar que una venta o compra es a crédito se define por políticas el manejo contable dentro del sistema es posible que este calcule el abono del interés implícito. CONEXIÓN Five Se ha determinado un control para la contabilización de los descuentos condicionados de forma tal que si se aplican el descuento a la factura de forma directa y para el caso de los inventarios aplicar a una disminución del costo histórico. CONEXIÓN Five Actualmente nuestro sistema realiza dicha causación desde el software de Nomina pero desde los procesos de automatización también es posible manejarlos desde el modulo contable. CONEXIÓN Five Si se genera un cargo diferido y la política define como aplicarlo se llevara dicho cargo al gasto según se determine en la política. CONEXIÓN Five Desde nuestro módulo de activos fijos, se puede determinar grupos diferenciales entre NiiF y local y de la misma forma poder determinar proceso de depreciación para ambas, y su reversión, también es posible el manejo de proceso de adición y acondicionamiento de activos. Atentamente Soporte y servicio al cliente

Qué es él CUCC? Quiénes necesitan CUCC? Por qué contratar CUCC? www.centrounicodecontrolcontable.com. negocio.

Qué es él CUCC? Quiénes necesitan CUCC? Por qué contratar CUCC? www.centrounicodecontrolcontable.com. negocio. Qué es él CUCC? El Centro Único de Control Contable es un una plataforma en la nube que concentra los Módulos y Herramientas necesarias para la contabilidad personal o de tú negocio, todo en un mismo lugar.

Más detalles

Lista de chequeo para revisar los estados financieros a 31 de diciembre

Lista de chequeo para revisar los estados financieros a 31 de diciembre 2010 Lista de Chequeo Lista de chequeo para revisar los estados financieros a 31 de diciembre www.auditool.org Red de Conocimientos en Auditoría y Control Interno 09/12/2010 OBJETIVO Esta lista de chequeo

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I SIIGO Pyme Definición Plan Único de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

Mastersoft Millennium ERP

Mastersoft Millennium ERP Mastersoft Millennium ERP Mastersoft Millennium, es el software ERP que esta a la altura de su empresa. Descargue el demo, revise el turorial y los videos, y compruebe usted mismo lo potente que es. CalificaciónSin

Más detalles

Desarrollo Contable Guía de trabajo para hacer un cierre contable confiable y oportuno

Desarrollo Contable Guía de trabajo para hacer un cierre contable confiable y oportuno Seminario Desarrollo Contable Guía de trabajo para hacer un cierre contable confiable y oportuno Introducción Este es un programa impartido por instructores de la firma de Contadores Públicos y Auditores,

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL Licitación Pública Nacional - No. LPN 004/2014 SISTEMA DE SOFTWARE PARA LA ADMINISTRACION Y PLANIFICACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES CON INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Más detalles

ESTUDIO DE MERCADOS ADA VALOR POR MODULO PROMEDIO ESPECIFICACIONES TECNICAS MULTIMEDIA

ESTUDIO DE MERCADOS ADA VALOR POR MODULO PROMEDIO ESPECIFICACIONES TECNICAS MULTIMEDIA ESTUDIO DE MERCADOS ITEM 1 PRODUCTO Especificaciones generales ESPECIFICACIONES TECNICAS Sistema Base Contable El sistema ERP be integrarse con los sistemas los bancos con los que tiene convenio la entidad

Más detalles

COMPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS:

COMPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS: COMPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS: Los estados financieros son los documentos emitidos por una entidad, en los cuales se consigna información financiera cuantificable en unidades monetarias respecto

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Definición de Documentos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Definición de Documentos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Definición de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 3 2. Definición de Documentos... 4 Presentación Se explica de una manera sencilla los parámetros a diligenciar en el

Más detalles

ADVISOR CLOUD. Aventaje a su competencia. Servicio de Gestión Administrativa y Financiera en la nube.

ADVISOR CLOUD. Aventaje a su competencia. Servicio de Gestión Administrativa y Financiera en la nube. GRUPO INTEGRADORES DE SOFTWARE SA GRUPO MODULAR DE DESARROLLO SA mercadeo@isgcr.net www.isgcr.net CARTAGO, COSTA RICA www.isgcr.net Servicio.soporte@isgcr.net SITÚE EL SELLO AQUÍ ADVISOR CLOUD Servicio

Más detalles

Descripción Módulos Viainfo ERP

Descripción Módulos Viainfo ERP Descripción Módulos Viainfo ERP 1. PLATAFORMA Registro de Usuarios Control de accesos a usuarios Accesos a módulos Actualización de versiones Mantenedor empleados Cliente y proveedores Productos y servicios

Más detalles

Cotización Versión Empresarial

Cotización Versión Empresarial Cliente: ASOCIACION Cotización versión: Empresarial Fecha de cotización: 01 de mayo de 2015 Gracias por su interés en nuestros productos. En la presente cotización encontrará la información detallada acerca

Más detalles

Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss

Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss Datatecno.com es una empresa dedicada a la entrega de servicios informáticos integrales. Nuestro enfoque es el constante desarrollo

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la convocatoria 5.3 Fortalecimiento Competitivo de Microempresas participantes en el régimen

Más detalles

QUE ES FINANZAS21 - NIIF

QUE ES FINANZAS21 - NIIF QUE ES FINANZAS21 - NIIF Finanzas21 es un sistema que integra las operaciones de contabilidad, IVA, bancos, razones financieras y presupuesto; desarrollado por TIx21 y diseñado con las características

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010 Cauca Oficina de Control Interno Claudia Lorena Tejada Casañas Profesional Universitario Miranda, 15 de Febrero de 2011 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE

Más detalles

MEJORAS Y AJUSTES VERSION 2012-02 Mayo 31 de 2012 ACTUALIZACION DEL MODULO DE BANCOS VERSION 2012-02

MEJORAS Y AJUSTES VERSION 2012-02 Mayo 31 de 2012 ACTUALIZACION DEL MODULO DE BANCOS VERSION 2012-02 MEJORAS Y AJUSTES VERSION 2012-02 Mayo 31 de 2012 ACTUALIZACION DEL MODULO DE BANCOS VERSION 2012-02 Cordial Saludo; En virtud de los nuevos cambios a nivel estructural en el Módulo de Bancos de la Versión

Más detalles

CAPÍTULO III NORMATIVIDAD REFERENTE AL TIPO DE CAMBIO, TASA DE INTERÉS E INFLACIÓN. 3. Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

CAPÍTULO III NORMATIVIDAD REFERENTE AL TIPO DE CAMBIO, TASA DE INTERÉS E INFLACIÓN. 3. Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. CAPÍTULO III NORMATIVIDAD REFERENTE AL TIPO DE CAMBIO, TASA DE INTERÉS E INFLACIÓN 3. Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. Dentro de los lineamientos contables, existen partidas especiales

Más detalles

Oficina Internet Empresas

Oficina Internet Empresas Oficina Internet Empresas Guía práctica Introducción Bienvenido a Bankia Empresas, su nueva oficina de Bankia, el espacio más amplio dedicado a la empresa para la gestión y desarrollo de su negocio. Bankia

Más detalles

Despacho Lara Eduarte, s.c. Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Estados financieros y opinión de los auditores

Despacho Lara Eduarte, s.c. Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Estados financieros y opinión de los auditores Despacho Lara Eduarte, s.c. Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Estados financieros y opinión de los auditores al 31 de diciembre del 2005 y 2004 Despacho Lara Eduarte, s.c. Mutual Sociedad de

Más detalles

TIPO DE PROCESO APOYO VERSIÓN 1 PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO CONTABLE PÁGINA: 1 de 7

TIPO DE PROCESO APOYO VERSIÓN 1 PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO CONTABLE PÁGINA: 1 de 7 PROCESO GESTION FINANCIERA CÓDIGO SUBPROCESO CONTABILIDAD 1.4.3. CO-001 TIPO DE PROCESO APOYO VERSIÓN 1 PROCEDIMIENTO PÁGINA: 1 de 7 1.OBJETIVO Elaborar y presentar estados financieros veraces, confiables,

Más detalles

Sunhive software Sistema de Administración para Artes Gráficas. Bluewise

Sunhive software Sistema de Administración para Artes Gráficas. Bluewise Sunhive software Sistema de Administración para Artes Gráficas Bluewise Características Integridad de Datos Desarrollo basado en procedimientos de Ingeniería de Software Módulos: Ventas Producción Inventario

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas DIRECCIÓN DE FINANZAS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO FEBRERO DE 2008 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración

Más detalles

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Aspel-BANCO 4.0 es el sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo

Más detalles

Universidad de los Andes Núcleo Universitario Rafael Rangel Dpto. de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables Área de Finanzas

Universidad de los Andes Núcleo Universitario Rafael Rangel Dpto. de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables Área de Finanzas Universidad de los Andes Núcleo Universitario Rafael Rangel Dpto. de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables Área de Finanzas Prof. Angel Alexander Higuerey Gómez Email: finanzas.a2013@gmail.com

Más detalles

Obtenga una respuesta eficiente e inmediata en gestión hotelera.

Obtenga una respuesta eficiente e inmediata en gestión hotelera. Obtenga una respuesta eficiente e inmediata en gestión hotelera. Conozca e-flexware Hoteles e-flexware Hoteles es la máxima solución de software para la gestión integral de. Tecnología informática con

Más detalles

NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS ENTIDADES (NIF PARA LAS PYMES)

NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS ENTIDADES (NIF PARA LAS PYMES) Remy Angel Terceros Fernández Presidente del Consejo Técnico Nacional de Auditoria y Contabilidad NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS ENTIDADES (NIF PARA LAS PYMES) PROLOGO El

Más detalles

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

Proceso de asesoría. Criterios de definición de Proyectos

Proceso de asesoría. Criterios de definición de Proyectos Proceso de asesoría Registro de proyecto: Todo proyecto que requiera asesoría deberá ser registrado por el integrador o distribuidor en la página oficial de ZKTeco Latinoamérica. En caso de que existan

Más detalles

MAJOMA MANAGEMENT. Majoma Management - Software Administrativo Contable Integrado para Pymes

MAJOMA MANAGEMENT. Majoma Management - Software Administrativo Contable Integrado para Pymes MAJOMA MANAGEMENT Majoma Management - Software Administrativo Contable Integrado para Pymes ESTIMADO LECTOR Si ha visitado nuestro sitio web o ha recibido información de nuestros productos y lo está leyendo

Más detalles

DEFONTANA DOCENCIA PARA MEDIANAS EMPRESAS

DEFONTANA DOCENCIA PARA MEDIANAS EMPRESAS Servicio de Software Administrativo para talleres de contabilidad y negocios en las universidades. Una herramienta especial para que los alumnos puedan desarrollarse en el área empresarial de una forma

Más detalles

Emprenderás Aprenderás Ganarás!

Emprenderás Aprenderás Ganarás! Emprenderás Aprenderás Ganarás! Presentación Taller Temático 2 Taller: Finanzas para el Emprendimiento Expositor: Fernando Moro M. Taller realizado el lunes 17 de Junio, 2010 En Centro Innovo Usach E m

Más detalles

Sistema Clínico Módulo Contabilidad MAESTROS

Sistema Clínico Módulo Contabilidad MAESTROS CONTABILIDAD Al momento de ingresar al sistema contabilidad, si este encuentra que existe más de una empresa abrirá una ventana indicando la selección de una en particular para proceder a la utilización

Más detalles

FLUJO DE CAJA Y DETERMINACIÓN DE RECURSOS PARA LA EMPRESA - DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco

FLUJO DE CAJA Y DETERMINACIÓN DE RECURSOS PARA LA EMPRESA - DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco FLUJO DE CAJA Y DETERMINACIÓN DE RECURSOS PARA LA EMPRESA - DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco TEMAS - CONTENIDO 1. Concepto e importancia del flujo de caja 2. Qué revisan las entidades financieras en

Más detalles

SEMINARIO TALLER FUNDAMENTOS CONTABLES. DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco

SEMINARIO TALLER FUNDAMENTOS CONTABLES. DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco SEMINARIO TALLER FUNDAMENTOS CONTABLES DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco CONCEPTOS BASICOS CONTABLES Y DE COSTOS 1. Conceptos básicos contables 2. Estados financieros básicos CONCEPTOS BÁSICOS EN CONTABILIDAD

Más detalles

En Colombia, el decreto 2649 de 1993, en su artículo 22, ha establecido claramente cuáles son los estados financieros básicos:

En Colombia, el decreto 2649 de 1993, en su artículo 22, ha establecido claramente cuáles son los estados financieros básicos: La empresa puede elaborar infinidad de estados financieros según sean las necesidades de cada momento, de cada situación, no obstante, la norma ha considerado unos estados financieros que ha denominado

Más detalles

INDICE Capítulo 1. Importancia de la Contabilidad Capítulo 2. Aspectos Básicos en Contabilidad Capítulo 3. El Ciclo Contable

INDICE Capítulo 1. Importancia de la Contabilidad Capítulo 2. Aspectos Básicos en Contabilidad Capítulo 3. El Ciclo Contable INDICE Introducción IX Primera Parte. Fundamentos Contables Capítulo 1. Importancia de la Contabilidad 1 1.1. Contabilidad y los negocios 1 1.2. Utilidad de la ciencia contable 1 1.3. Relación de la contabilidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE CONCILIACIONES BANCARIAS. 05/P7 Versión: 1

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE CONCILIACIONES BANCARIAS. 05/P7 Versión: 1 05/P7 Versión: 1 Elaborado por: Revisado por: Aprobó: Gerente Administrativo y Financiero Comité de Coordinador de Control Interno y Calidad Firma: Firma: Firma: Gerente General Carrera 49 44-94 Parque

Más detalles

SuperADMINISTRADOR 2013.

SuperADMINISTRADOR 2013. SuperADMINISTRADOR 2013. Todo exacto y al instante. Sistema computarizado con tecnología actual de internet para que su Empresa esté bien controlada y proporcione excelentes servicios a sus clientes. El

Más detalles

Global Exchange Casa de Cambio, S.A. Certificación sobre saldos de estados financieros 30 de setiembre de 2012

Global Exchange Casa de Cambio, S.A. Certificación sobre saldos de estados financieros 30 de setiembre de 2012 Global Exchange Casa de Cambio, S.A. Certificación sobre saldos de estados financieros 30 de setiembre de 2012 Contenido Página(s) Certificación sobre saldos de estados financieros... 1 Anexo Estados financieros

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL DECLARACION SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. No. 4 INFORME DE CONTROL INTERNO

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL DECLARACION SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. No. 4 INFORME DE CONTROL INTERNO DECLARACION SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA No. 4 INFORME DE CONTROL INTERNO GENERADORES DE CONFIANZA!!! 1 EL INFORME DE CONTROL INTERNO INTRODUCCION 1. Este pronunciamiento versa sobre el contenido

Más detalles

Soluciones de negocio para PYMES

Soluciones de negocio para PYMES Soluciones de negocio para PYMES SOLUCIONES DE NEGOCIO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Binar ERP es un sistema modular que integra todas las necesidades de su compañía, optimizando los procesos, simplificando

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION DEFINICION DE DOCUMENTOS Y SALDOS INICIALES

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION DEFINICION DE DOCUMENTOS Y SALDOS INICIALES SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION DEFINICION DE DOCUMENTOS Y SALDOS INICIALES 3 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 2 1. DEFINICION DE DOCUMENTOS... 3 2. DOCUMENTOS... 4 2.1. FACTURA

Más detalles

SAIC SISTEMA DE AJUSTES POR INFLACIÓN Y CONSOLIDACIÓN FISCAL Y FINANCIERO

SAIC SISTEMA DE AJUSTES POR INFLACIÓN Y CONSOLIDACIÓN FISCAL Y FINANCIERO SAIC versión 10.0 para NIIF DATA SISTEMAS, C.A. SAIC SISTEMA DE AJUSTES POR INFLACIÓN Y CONSOLIDACIÓN FISCAL Y FINANCIERO VERSIÓN 10.0 PARA NIIF DATA SISTEMAS C.A. Calle 133, Edificio Bejar, Piso 3, Oficina

Más detalles

Software Útil para PYMES

Software Útil para PYMES 08/11/2011 Versión 1,0 Software Útil para PYMES www.indot.es Características Generales de INDOT El nombre de INDOT proviene de la fusión de dos términos ingleses, la palabra "IN", que significa en o dentro,

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA CAMARONERO VERSION 5.0 El Sistema Informático está desarrollado en Microsoft Visual Studio.Net, y utiliza como base de datos Microsoft SQL Server 2005. Incluye 3 licencias de uso, y está compuesto

Más detalles

La solución monopuesto para la gestión del Punto de Venta gracias a su flexibilidad y eficacia.

La solución monopuesto para la gestión del Punto de Venta gracias a su flexibilidad y eficacia. TPVplus Profesional La solución monopuesto para la gestión del Punto de Venta gracias a su flexibilidad y eficacia. TPVplus Profesional, la solución perfecta para gestionar y optimizar las operaciones

Más detalles

Estados Financieros. ING Agencia de Valores S.A. Santiago, Chile Al 31 Diciembre de 2010 y 2009. Índice. Estados Financieros Simplificados

Estados Financieros. ING Agencia de Valores S.A. Santiago, Chile Al 31 Diciembre de 2010 y 2009. Índice. Estados Financieros Simplificados Estados Financieros ING Agencia de Valores S.A. Santiago, Chile Al 31 Diciembre de 2010 y 2009 Índice Estados Financieros Simplificados Balances generales... 1 Estado de resultados.... 3 Estado de flujos

Más detalles

NORMA DE CONTABILIDAD N 11 INFORMACION ESENCIAL REQUERIDA PARA UNA ADECUADA EXPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

NORMA DE CONTABILIDAD N 11 INFORMACION ESENCIAL REQUERIDA PARA UNA ADECUADA EXPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS INTRODUCCION NORMA DE CONTABILIDAD N 11 INFORMACION ESENCIAL REQUERIDA PARA UNA ADECUADA EXPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS La presente Norma de Contabilidad se refiere a la información mínima necesaria

Más detalles

EJEMPLO DE COSTOS POR PROYECTO

EJEMPLO DE COSTOS POR PROYECTO SITUACION ACTUAL EJEMPLO DE COSTOS POR PROYECTO Sea una empresa de muebles que define su siguiente plan de costo. Ítem de Gasto Descripción 01 BAÑOS 01.1.1.1 BA Melaminas 01.1.1.2 BA Enchapado 01.1.1.3

Más detalles

Carrera 11 No. 1-65 Interior 4 Apto. 301 Zipaquirá - Cundinamarca Jg_capacitaciones_sas@yahoo.es Teléfono 851 3583 Móvil 313 421 2998

Carrera 11 No. 1-65 Interior 4 Apto. 301 Zipaquirá - Cundinamarca Jg_capacitaciones_sas@yahoo.es Teléfono 851 3583 Móvil 313 421 2998 TALLER ESTADO DE SITUACION FINANCIERA DE APERTURA E INFORME A SUPERINTENDENCIA FECHA: VIERNES 19 Y SABADO 20 DE JUNIO DE 2015 DE 8:00 A.M. A 5:00 P.M LUGAR: CALLE 45 No. 13-41 Auditorio Piso 1 Chapinero

Más detalles

CONTABILIDAD UNIDAD I ACTIVOS CORRIENTE

CONTABILIDAD UNIDAD I ACTIVOS CORRIENTE CONTABILIDAD II UNIDAD I ACTIVOS CORRIENTE DRA: NIVIA PETIT DE TAPIA/ DRA: ZORAYA DIAZ DE PELEY MAYO/JULIO 2012 ACTIVO CORRIENTE Activo Corriente Efectivo Se entiende por activos corrientes aquellos activos

Más detalles

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales.

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales. Paquetería contable 1 Sesión No. 9 Nombre de la sesión: ClickBalance Contextualización: Continuando con los sistemas o paquetería contable en base a programas de ERP, encontramos en el mercado la empresa

Más detalles

01 Servicios de Soporte y Mantención Sistema KnowledgePro US $ 1.500

01 Servicios de Soporte y Mantención Sistema KnowledgePro US $ 1.500 Santiago, 17 de Diciembre de 2012 KF-48/2012 Sra. Ma. Soledad Rique Biblioteca Fiscalía Nacional Económica P R E S E N T E Por intermedio de la presente, me es muy grato informar a Usted que a partir de

Más detalles

La aplicación de normas internacionales de contabilidad en los estados financieros de los asociados de Tearfund

La aplicación de normas internacionales de contabilidad en los estados financieros de los asociados de Tearfund La aplicación de normas internacionales de contabilidad en los estados financieros de los asociados de Tearfund Contexto: Las normas internacionales de contabilidad (NIC) han sido desarrolladas principalmente

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO CONTABILIDAD

LISTA DE CHEQUEO CONTABILIDAD Procedimiento : GF-S4P1-V3 Conciliacion_Financiera 1. CONCILIACIONES DE CARTERA Generar un cronograma de control que garantice los tiempos utilizados para efectuar las respectivas conciliaciones. DOCUMENTOS:

Más detalles

EMPRESA PORTUARIA PUERTO MONTT

EMPRESA PORTUARIA PUERTO MONTT Carlos Guillermo Geisse Mac- Evoy Presidente del Directorio Eduardo Oscar Kipreos García Christian Vigouroux Steck Alex Winkler Rietzsch Director Vicepresidente Director Gerente General INFORME DE LOS

Más detalles

Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0

Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0 Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0 Aspel-BANCO es el Sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo información

Más detalles

MARFIL CONTABILIDAD AVANZADA

MARFIL CONTABILIDAD AVANZADA Este documento es propiedad de Totware Novelda, SL y su contenido es confidencial. Este documento no puede ser reproducido en su totalidad o parcialmente, ni mostrado a terceros, ni utilizado para otros

Más detalles

INVERSIONES Y MÉTODOS DE VALORACIÓN V.A.N. Y T.I.R.

INVERSIONES Y MÉTODOS DE VALORACIÓN V.A.N. Y T.I.R. INVERSIONES Y MÉTODOS DE VALORACIÓN V.A.N. Y T.I.R. Introducción Al decidir realizar una inversión en la empresa se debe contar con la mayor cantidad de información para poder hacerlo minimizando los riesgos.

Más detalles

Operación del sistema (descripción de los módulos) Reportes de Stock

Operación del sistema (descripción de los módulos) Reportes de Stock Operación del sistema (descripción de los módulos) Reportes de Stock Imagen Nº 11 La opción reportes de stock muestra una ventana con botones de comando que permiten emitir 8 reportes útiles para el control

Más detalles

Alcoholes del Uruguay S.A. Informe dirigido al Directorio referente a la Auditoría de los Estados Contables al 31 de diciembre de 2004

Alcoholes del Uruguay S.A. Informe dirigido al Directorio referente a la Auditoría de los Estados Contables al 31 de diciembre de 2004 Informe dirigido al Directorio referente a la Auditoría de los Estados Contables al 31 de diciembre de 2004 KPMG 22 de febrero de 2005 Este informe contiene 17 páginas Indice Dictamen de los Auditores

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC -

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC - FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Acompañamiento TIC - Tudela, junio de 2008 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 OBJETIVOS... 4 4 EL SERVICIO... 5 4.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO...

Más detalles

Cotización Versión PH

Cotización Versión PH Cliente: CONTADOR Cotización versión: PH Fecha de cotización: 16 de abril de 2015 Gracias por su interés en nuestros productos. En la presente cotización encontrará la información detallada acerca de la

Más detalles

REFERENCIA: Adopción Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (IFRS) en Soluciones ERP de Siesa.

REFERENCIA: Adopción Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (IFRS) en Soluciones ERP de Siesa. Santiago de Cali, 14 de Enero de 2015 Estimado Cliente: REFERENCIA: Adopción Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (IFRS) en Soluciones ERP de Siesa. Cordial Saludo. En los últimos 34 años,

Más detalles

DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS

DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS El software ERP 100% Web líder en Latinoamérica es la alternativa perfecta para empresas líderes ya que permite la visibilidad en tiempo real de todas las operaciones

Más detalles

ACLARATORIA Nº 2 15 de abril 2016

ACLARATORIA Nº 2 15 de abril 2016 Tegucigalpa, M. D.C. Honduras, C. A. ACLARATORIA Nº 2 15 de abril 2016 Estimados Señores Oferentes; Por este medio les adjuntamos distintas interrogantes que se ha presentado durante el proceso LPI-001-2016-FAHM,

Más detalles

Este documento contiene la Semana 5

Este documento contiene la Semana 5 1 INDICE Transacciones y Análisis de Cuentas y Saldos Transacciones y Análisis de Cuentas y Saldos... 3 Transacciones, proceso de análisis y registros... 3 Transacciones para análisis... 3 Razonamiento

Más detalles

I.N.S. PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A.

I.N.S. PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. I.N.S. PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. Estados Financieros al 30 de setiembre del 2007 La información siguiente no es auditada ÍNDICE Página Estados Financieros Balances de Situación

Más detalles

CRÉDITOS. Bibliografía. Créditos. Clasificación. Normas Contables Profesionales. Créditos por Ventas - Componentes UNIDAD VIII

CRÉDITOS. Bibliografía. Créditos. Clasificación. Normas Contables Profesionales. Créditos por Ventas - Componentes UNIDAD VIII UNIDAD VIII CRÉDITOS Bibliografía PRIOTTO, Hugo Sistema de Información Contable Básica. FOWLER Básica. NEWTON, Enrique: Contabilidad SASSO y CAMPAÑA REY Las Cuentas y sus análisis. Créditos DERECHO A RECIBIR

Más detalles

Manual de usuario. Modulo De Ventas V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo De Ventas V.1.0.1 Manual de usuario Modulo De Ventas V.1.0.1 1 Tabla De Contenido 1) Modulo de Ventas 1 1.1) estructura del modulo de Ventas 1 a) Modos de acceso al modulo de ventas 1 1.2) Emisión de presupuestos o cotizaciones

Más detalles

TRIBUNAL DE CUENTAS DE ENTRE RIOS

TRIBUNAL DE CUENTAS DE ENTRE RIOS TRIBUNAL DE CUENTAS DE ENTRE RIOS SISTEMA RENDITIVO JUNTAS DE GOBIERNO FORMULARIOS Y GUIA DE INSTRUCCIONES GUIA DE INSTRUCCIONES A partir de la sanción de la Acordada Nº 261/13 del Tribunal de Cuentas

Más detalles

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones Manual básico de gestión económica de las Asociaciones El control económico de una Asociación se puede ver desde dos perspectivas: Necesidades internas de información económica para: * Toma de decisiones

Más detalles

Decimocuarto Conversatorio

Decimocuarto Conversatorio Decimocuarto Conversatorio Tema: Reflexión sobre la medición de los elementos de los estados financieros en el nuevo Marco Conceptual para la información financiera 2010, publicado por IASB 1. Moderador:

Más detalles

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA VIGENCIA 201 1 CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 1.1.1 IDENTIFICA 1 Se tienen debidamente identificados los productos del proceso

Más detalles

Financieros. Capítulo 3. Resultados. Nuestros. 145 años creciendo

Financieros. Capítulo 3. Resultados. Nuestros. 145 años creciendo Crezcamos Capítulo 3 Nuestros Resultados Financieros 145 años creciendo Crecemos de manera sostenible y transparente, generando valor económico y social a nuestros grupos de interés. 36 Informe de Gestión

Más detalles

CONTABILIDAD E INFORMES FINANCIEROS CON EL APOYO DE

CONTABILIDAD E INFORMES FINANCIEROS CON EL APOYO DE CONTABILIDAD E INFORMES FINANCIEROS CON EL APOYO DE UN SOFTWARE INTEGRAL Y ESPECIALIZADO. INITE, S.C. no es responsable del contenido, de la veracidad de los datos, opiniones y acontecimientos vertidos

Más detalles

Compañía Minera Autlán, S.A.B. de C.V. Plan de implementación de las NIIF

Compañía Minera Autlán, S.A.B. de C.V. Plan de implementación de las NIIF Compañía Minera Autlán, S.A.B. de C.V. Plan de implementación de las NIIF En solicitud al requerimiento de información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la SHCP efectuado a esta Emisora,

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Catalogo de Terceros CARTILLA I

SIIGO WINDOWS. Catalogo de Terceros CARTILLA I SIIGO WINDOWS Catalogo de Terceros CARTILLA I Tabla de Contenido 1. Presentación.. 3 2. Creación Catalogo de Terceros 4 Presentación Este instructivo es una guía práctica para explicar al lector la definición

Más detalles

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4 Tabla De Contenido 1) Modulo de compras 4 1.1) Estructura del modulo de compras 4 a) Modo de acceso al modulo de compras 4 1.2) Registro de cotizaciones a proveedores 5 a) Carga de operaciones Guardadas

Más detalles

http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf.: 93 778 4152 / Fax: 93 778 5766

http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf.: 93 778 4152 / Fax: 93 778 5766 http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf.: 93 778 4152 / Fax: 93 778 5766 INTRODUCCIÓN El programa nació en el año 1993, bajo un entorno en Ms-Dos, y fue evolucionando hacia una versión

Más detalles

TPVplus Élite es la solución ideal para gestionar y optimizar las operaciones comerciales de los puntos de venta.

TPVplus Élite es la solución ideal para gestionar y optimizar las operaciones comerciales de los puntos de venta. TPVplus Élite La solución de gestión de punto de venta multipuesto ideal para trabajar en redes locales o en ubicaciones remotas gracias a su completa funcionalidad. TPVplus Élite es la solución ideal

Más detalles

Sistema de Control Bancario

Sistema de Control Bancario Sistema de Control Bancario Qué es la Tesorería? Aspel-BANCO 3.0 La tesorería es el área de una empresa en donde se gestionan las acciones relacionadas con las operaciones de flujos monetarios. Esto es,

Más detalles

Sistema de Información Administrativa Financiera

Sistema de Información Administrativa Financiera SIAF Sistema de Información Administrativa Financiera Es una solución de software empresarial diseñado para las empresas Ecuatorianas. Es un sistema integrado y consta de varios módulos que permite manejar

Más detalles

GUÍA PARA LA MATERIA DE CONTABILIDAD

GUÍA PARA LA MATERIA DE CONTABILIDAD GUÍA PARA LA MATERIA DE CONTABILIDAD La contabilidad es el registro de todas y cada una de las transacciones (eventos) que efectúa la empresa, tanto en forma externa como interna que deberán de registrarse

Más detalles

Software Útil para Todos. Desarrollado por:

Software Útil para Todos. Desarrollado por: Software Útil para Todos Desarrollado por: Características Generales de INDOT El nombre de INDOT proviene de la fusión de dos términos ingleses, la palabra "IN", que significa en o dentro, y la palabra

Más detalles

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6 1. Modulo de Bancos 4 1.1. Estructura del Modulo de Bancos 5 a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5 1.2. Menú de archivos 6 a) Sistema 6 b) Monedas 8 c) Cuentas 10 d) Bancos 13 e) Beneficiarios 18 f)

Más detalles

Soluciones Profesionales ICGOrganizer ICG ICGOrganizer ICGManager ICGOrganizer ICG. Departamento Comercial www.icg.es

Soluciones Profesionales ICGOrganizer ICG ICGOrganizer ICGManager ICGOrganizer ICG. Departamento Comercial www.icg.es Soluciones Profesionales para Empresas de Servicios ICGOrganizer de Gestión y Planificación para Empresas Instaladoras y Empresas de Servicios ICGOrganizer es un completo planificador empresarial con multitud

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIZACION

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIZACION PROCEDIMIENTO DE CONTABILIZACION REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer sistemática y ordenadamente el proceso de

Más detalles

INDICADORES DE GESTIÓN CON ÉNFASIS EN EL ÁREA FINANCIERA

INDICADORES DE GESTIÓN CON ÉNFASIS EN EL ÁREA FINANCIERA INDICADORES DE GESTIÓN CON ÉNFASIS EN EL ÁREA FINANCIERA E C O N. F E R N A N D O A. B R A V O B. M. S C. U N A D - E C A C E N F E B R E R O D E 2 0 1 1 PREGUNTA: A qué porcentaje equivale el 30% de un

Más detalles

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 24/07/2009 VERSION 2.0 BANCOS MENÚ PRINCIPAL E. BANCOS

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 24/07/2009 VERSION 2.0 BANCOS MENÚ PRINCIPAL E. BANCOS MENÚ PRINCIPAL E. El Sistema Integral de Administración de Negocios permite controlar todos los Ingresos y Egresos de sus cuentas bancarias, SIAN permite en este módulo administrar sus cuentas bancarias,

Más detalles

Cheque Regalo. Cheque Regalo. Beroni Informática Pág. 1

Cheque Regalo. Cheque Regalo. Beroni Informática Pág. 1 Cheque Regalo Beroni Informática Pág. 1 Introducción... 3 Principales características... 3 Configuración del CHEQUE REGALO... 3 Configuración en Retailer... 3 Maestros Sucursales Códigos de Oficinas...

Más detalles

TEMARIO 8 DE PROCESO CONTABLE Sesión 8. Valuación del Pasivo y Capital Contable

TEMARIO 8 DE PROCESO CONTABLE Sesión 8. Valuación del Pasivo y Capital Contable TEMARIO 8 DE PROCESO CONTABLE Sesión 8. Valuación del Pasivo y Capital Contable 8.1. Valuación del Pasivo En consideración a que también el pasivo lo constituyen deudas y obligaciones de distinta naturaleza

Más detalles

SISTEMA DE CONTABILIDAD

SISTEMA DE CONTABILIDAD SISTEMA DE CONTABILIDAD INTRODUCCION: El Sistema Simec de Contabilidad Bimonetaria, es una aplicación orientada a brindar a su organización una amplia gama de facilidades para el control y administración

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - NIIF

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - NIIF NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - NIIF IASB: Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad. Organismo emisor de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). - Desarrollo

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EL CARGO DE CONTADOR PUBLICO

CONVOCATORIA PARA EL CARGO DE CONTADOR PUBLICO CONVOCATORIA PARA EL CARGO DE CONTADOR PUBLICO La Junta Directiva de la CORPORACION SOCIAL CLUB LA AGUADORA CONSIDERANDO Que es necesario tener un Contador Titulado en establecido por el Estatuto y la

Más detalles

Sección 1 NIIF PYMES NIIF Completo Principales diferencias Pequeñas y Medianas Entidades Alcance

Sección 1 NIIF PYMES NIIF Completo Principales diferencias Pequeñas y Medianas Entidades Alcance Sección 1 NIIF PYMES NIIF Completo Principales diferencias Pequeñas y Medianas Entidades Alcance Esta sección describe las características de las PYMES. Las PYMES son entidades que: (a) no tienen obligación

Más detalles

Instructivo Proceso de Compras

Instructivo Proceso de Compras PROCESO COMPRAS Instructivo Proceso de Compras INTRODUCCIÓN La opción de movimiento permite registrar toda la parte operativa de la empresa; es el procesador fundamental de la aplicación que recibe la

Más detalles